01 junio 2005

ZProfesores por enchufe

Dice hoy ZP que en la universidad hay "algún problema pendiente" como el de los profesores universitarios asociados, y, al respecto, anunció que en los próximos días el Gobierno va a aprobar un decreto ley para prorrogar su situación. Leer más aquí.

No sé si la noticia es exacta, pero es comprensible que ZP tenga gran interés en prorrogar los contratos de los profesores asociados. Es una cuestión de "memoria histórica".

En efecto, en este otro sitio podemos leer lo siguiente:

En octubre del mismo 1983 fue contratado por el Departamento de Derecho Constitucional de dicha universidad pública como profesor asociado de Derecho Político, vínculo con las aulas que se prolongó hasta 1986 (posteriormente, desde 1988 a 1991, se acogió a un contrato administrativo de colaboración docente a tiempo parcial y sin retribución) y que no estuvo exento de controversia, al trascender, años después en la prensa, que su departamento le había adjudicado la plaza eludiendo los trámites habituales de convocar un concurso público y de formar una comisión académica de evaluación del aspirante, lo que habría dado pie a un caso de favoritismo por filiación política. Por lo demás, las sucesivas prórrogas que solicitó por motivos académicos terminaron por librarle del servicio militar obligatorio.

Lamentable.

Bueno, pues éste es el señorito que quiere a arreglar la educación en España.


Otra insigne colaboradora docente, también en derecho constitucional.