10 junio 2005

Los límites intelectuales de ZP

"Serrat es ese cantante que ha trasmitido los mejores sentimientos, las mejores vibraciones y la poesía elevada a la máxima capacidad intelectual."


Corrección (11 de Junio)
Pues ya no puedo estar tan seguro de que éstas hayan sido exactamente las palabras de ZP (alias Rodríguez). Esta frase es la que por ejemplo recogen Terra y La Hora (Ecuador).

Sin embargo, otros medios citan frases diferentes, igualmente insustanciales pero algo menos estúpidas y menos dignas de ZP: "...la poesía elevada a su máxima capacidad de comprensión" o "..la poesía elevada a su máxima capacidad de comunicación e intensidad". Estas tonterías vulgares son las que recogen Infobae, Televisa y el periódico de nuestro amo y señor (me niego a poner el enlace).

Puede parecer excesivo celo por mi parte, pero en ZPensamientos siempre se citan frases textuales, sin quitar ni poner una coma. La estupidez natural de ZP no precisa potenciadores de estulticia (o instulticia, como dijo un triste troll que pasó por aquí hace algún tiempo).

¿Cómo son posibles versiones entrecomilladas tan distintas?, ¿es alguna de ellas la verdadera?. La duda me corroe. ¿Se trata de un ZPensamiento o de una vulgar chorrada?.

¡Así no hay quien "trabaje"!.