15 junio 2005

Un gobierno para todos los progresistas

"...un gobierno para todos: progresista y tolerante".

Esta imbecilidad improvisada en un mitin la he captado al vuelo en la conexión en directo de una de las televisiones del régimen.

No sé si merece mucho comentario. Viene a reflejar una de las "ideas" recurrentes de ZP, a saber, que si simpatizas con una determinada tendencia política (progresista) entonces eres alguien y de lo contrario eres escoria decadente (reconozcámoslo, esta forma de pensar es genuinamente europea).

Para ZP, un conservador no está dentro de ese "para todos".

Sobre lo de si el hipotético gobierno del siniestro Touriño con el paleto de turno (no recuerdo el nombre) sería tolerante o no, ni entro. La tolerancia en sí no es nada, como tampoco lo es el talante. Si hablamos de tolerancia con los terroristas o de talante totalitario, sí estaremos precisando los términos. De lo contrario estaremos, cual presidente Rodríguez, hablando sobre la nada.

Gallegos, vosotros sabréis lo que hacéis (y lo que nos hacéis a todos).

Modificación/adición, 1:45 AM (uf, ¡qué tarde!) .
Veo que oí bien y que me quedé corto, también dijo "...que Galicia reviva en la España progresista y plural que vamos a construir". Más claro agua.

¿Qué habría dicho el ninio si a Aznar se le hubiera ocurrido prometer una España conservadora?

Además, Zapatero le aseguró al siniestro Touriño: "contarás con todo mi apoyo para el avance del Estatuto de Autonomía, del autogobierno que Galicia disponga, y para el avance de la identidad cultural y política de tu tierra".

Vuelvo a insistir en lo que he comentado en otros posts: se entiende que los nacionalistas busquen avances en el autogobierno de las regiones, pero lo realmente interesante sería que Rodríguez explicara de una vez por todas por qué a él, personalmente, le parece tan molón lo del avance en el autogobierno.

Más aquí.

(También ha hablado de que el PSOE va a acabar con el enchufismo, pero esto no lo comento que me da la risa tonta)