23 junio 2005

ZP Bob(bi)o

Ayer fue un día pródigo en chorrifrases, empezando por: "Las palabras deben estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras" (refiriéndose a la palabra nación).

Esta tontería es la típica frase hueca e infantiloide con estructura A no es B, sino que B es A, ja ja. Esta estructura está presente en previas imbecilidades ZPetianas como, por ejemplo: "el fin de la violencia no tiene precio político, pero la política sí puede ayudar al fin de la violencia", que ya comenté en su momento (14/5/05).

Más tonterías aquí

Puestos a utilizar esta plantilla de creación de chorrifrases, hay que decir que los políticos deberían estar al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio los políticos. O dicho de forma más directa: los políticos populistas y demagogos como ZP son lo peor que le puede pasar a un país.

Según leemos en Terra (ver enlace más abajo) también citó a Norberto Bobbio para demostrar que la palabra nación tiene un "contenido semántico de los más vagos".

Tú sí que eres vago y bob(bi)o, ZP. Tan vago y tan bobo como para no querer darte cuenta de que la palabra nación es un arma en manos de ciertas "personitas" con bigotón. No pasará ni un año desde que se apruebe el nuevo bodrio hasta que algún bigotudo diga que, según consta en el Estatuto, Cataluña es una nación sin Estado y que por lo tanto su lucha por la independencia está avalada por un texto legal.

ZP, so bobo, te equivocas al pensar que tu indefinición es "una apuesta por la convivencia" puesto que de todas las acepciones que pueda tener la palabra nación, sabemos perfectamente cuál es la que asumen tus amigos independentistas. Pero, ¿con qué definición te quedas tú?, ¿eres una persona con opiniones o una seta?. Por otra parte, antes de que llegaras en ferrocarril, ¿es que acaso no convivíamos?. Entonces, ¿por qué es necesario reformar los estatutos?.

Más insensateces aquí.

También comentó ayer su patética labor negociadora en Bruselas, con otra de sus sonrojantes "metáforas":

"Puede tener hoy turbulencias fuertes, pero el rumbo de la nave continúa sin verse afectado, nadie quiere bajarse de la nave y todo el mundo quiere entrar en esa nave"

Y después de todas estas memeces, simplezas e insensateces varias, ZP se permite calificar a Rajoy de "profesional de la descalificación personal", con lo comedido que es en sus críticas. El apóstol de la demagogia y el agit-prop rubricó estos comentarios diciendo:

"Con eso no se puede convencer a nadie, ni siquiera alcanza la categoría de DEMAGÓGICO, ya que es impresentable para ser sostenido por el líder de la oposición en el Parlamento"

Más cinismo involuntario (insisto en que la inteligencia no le llega para otra cosa) aquí