29 junio 2005

Un país más mejor y más modelno

ZP ha publicado, bajo el título "Un país más mejor" (el "más" se le olvidó), un maravilloso artículo en Zero en el que nos habla a todas/os los/as ciudadanos/as sobre el encantandor, talantoso, progresista y modelno gobierno ferroviario del que forma parte. Es difícil destacar una frase entre tantos autoelogios chorriprogres. Quizás me quedo con:

"Sintamos el orgullo ciudadano de pertenecer a un país moderno que fortalece su cohesión mediante leyes y políticas de libertad e igualdad" (no está hablando de la ley Polanco, aunque lo parezca).

Lo interesante de esta gilipollez son los siguientes "concetos":

1.-Orgullo ciudadano. Gran hallazgo. ¿Para cuándo un día del orgullo ciudadano?.

2.-País modelno. No es un concepto nuevo. Siempre me ha interesado la utilización por parte de ZP del adjetivo "modelno" como sinónimo de "bueno".

3.-Pero lo más interesante es enterarnos de que en España está aumentando la cohesión.

Tengo mis dudas sobre el origen ZPetiano de la frase; se reconoce cierta influencia rubalcábida (decir lo contrario de lo que ocurre es una estrategia típicamente rubalcábida, que también practicó Goebbels en sus tiempos).

Y para celebrar mi vuelta después de unos días fuera de juego, ahí van dos fotos de Rodríguez (fuente: El Mundo). La primera es anterior al 11/3/04

y la segunda posterior