02 mayo 2005

Rocky IV y los ZeroPensamientos

Entre los ZPensamientos cabe distinguir varias categorías. Hay, entre otros, ZPensamientos de partido (mentiras cocinadas en Ferraz pero con el toque maestro de ZP), ZPensamientos familiares (ideas de Sonso o de sus ninias, como quizás lo sea la alianza de civilizaciones) y ZeroPensamientos, es decir, frases cursis, grandilocuentes y absurdas sin contenido alguno. ZP nos acaba de regalar un ZeroPensamiento:

"Los grandes avances sociales se han producido en las periferias, en los límites"

Este ZeroPensamiento fue proferido en León ("cruce de caminos y culturas", según ZP) dónde le dieron el premio al leonés del año 2004, cuya concesión estaba cantada desde hacía tiempo (antes del 14-M). El premio se lo entregó otro trepa leonés, el ínclito Martín Villa (pobres leoneses, no se merecen esto). Emocionado y agradecido, ZP dijo además que:

"En León está también el paisaje humano de mi vida, mi familia, mis amigos, mis vecinos, mis compañeros de estudios, mis compañeros, mis adversarios políticos y amigos a los que siempre agradeceré el tiempo de entrenamiento que me prestaron"

ZP, que esto no es Rocky IV, leñe.

En fin, parece que toda la vida de ZP iba fatalmente dirigida a convertirse en el más incompetente presidente de gobierno europeo. Toda su vida ha sido un entrenamiento para poder ser lo que ahora es: presidente cenutrio.

En cuanto a Martín Villa, mucho me temo que se va a cumplir su predicción. Comentó este señor que confía en que en "70 años se hable de Zapatero como el presidente que acabó con las dos Españas y el terrorismo". Creo que, en efecto, va a acabar con las dos Españas y con todas las que le pongan por delante.