15 mayo 2005

Exilio interior

Las nuevas frases de PSOE S.A., que contabilizaremos como ZPensamientos por haber sido proferidas por ZP (y porque siempre les añade un toque especial) son:

-"A pesar de lo que están haciendo, quiero que sepáis que voy a seguir trabajando por la unidad de todos los partidos y por la paz y por el fin de la violencia en España, que es lo que quieren todos los vascos y todos los ciudadanos españoles". El toque ZPetiano está en la utilización de la primera persona, como corresponde a cualquier dictador (o persona con tendencias dictatoriales).

-"Va a haber mayor reconocimiento de las identidades y de la pluralidad y menos PP"

Juntando las dos frases, deducimos que el PP no es un partido político para ZP. Hay pues 10 millones de españoles en el exilio interior.

Nunca explicará ZP a sus seguidores POR QUÉ COJONES le parece necesario incrementar las cotas de autogobierno de las comunidades autónomas. Se entiende que lo deseen las minorías nacionalistas y la élite caciquil-política que chupa del bote, pero ¿por qué le gusta también a él la idea?, ¿para qué?. Sabemos la respuesta: es el tributo que paga a ERC y a otros.

También ha vuelto a insistir hoy en su lealtad en la lucha antiterrorista como jefe de la oposición (como vimos con el comando Dixan y con los bulos que hicieron correr tras el 11-M). Éste es el eslogan socialista más repetido de los últimos tiempos. Es de sobras conocida la afición de los socialistas de acusar al oponente de las malas obras propias; esto indica que van a seguir utilizando el terrorismo para arrinconar al PP. Esto no ha hecho más que empezar.

Si le concedemos la lealtad que pregona como jefe de la oposición (hasta el 11-M y sin contar lo del comando Dixan), también le concederemos la traición a los muertos como presidente del gobierno de media España.