05 mayo 2005

Más cursi que un repollo con lazo

Tremendo el discurso de ZP en León. Después de leerlo aquí, acabo de comprobar que, además de las frases que entresaqué hay otras muchas frases y expresiones clásicamente ZPetianas, por ejemplo:

"Recibo con tanta emoción como responsabilidad este Premio generoso, porque, como Leonés del Año, represento a toda una generación de hombres y mujeres con quienes tengo la obligación de compartirlo: en su nombre, tanto como en el mío, gracias. Cursi, ridículo.

"..mis adversarios políticos y amigos, a los que siempre agradeceré el tiempo de entrenamiento que me prestaron". Lo que decíamos: como Rocky IV.

"Como habitante ideológico del Noroeste sé lo que significa...". ¿Que's eso?

"..nuestra condición de pueblo inserto en un «hibridismo» de riqueza incomparable". Si y en un marco incomparable y todo eso.

"Los grandes avances sociales se han producido en las periferias, en los límites." ¡Aaaaaaaaaaaah, fale!

"Sólo los inmovilistas utilizan, como arma para defenderse, en realidad de sí mismos, la palabra «extranjero»". ¿Quién nos defenderá de ti?. ¿Qué es un francés?.

"Esa valentía ha hecho que crezca en mí, como leonés, algo que está más allá de la tolerancia y el respeto". ¿La estupidez?.

"...de las mujeres leonesas que se quedaban solas por necesidad pero defendían la llama de la esperanza. Inmensa babosada.

"Aprendí la lección alimentándome de la obra imprescindible de nuestros pensadores, escritores, poetas, políticos, pintores, músicos, actores, comunicadores, de nuestros científicos y de nuestros investigadores, capaces de alcanzar lo imposible." ZP es mucho más que Leonardo.

"..junto a la mejora de nuestras condiciones para el desarrollo, el lanzamiento hacia la tecnología, atracción para empresas y empleos". ¡Poeta!.

"Esta es una tierra de poemas profundos y de bellos cuentos donde la realidad se confunde con la magia". Aaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. ¡Qué cursilada!.

"Esa es la mejor lección que he aprendido aquí, ciudadanos de este lugar del cosmos que compartimos". Es una pena que estemos en el mismo cosmos, ZP.

Aunque no me gusta ser tan explícito, esta vez no puedo contenerme: este tío es imbécil.