18 mayo 2005

"Contundente condena"

Dice ZP que sí ha condenado los últimos atentados de ETA, aunque nadie le haya oído mencionar nada al respecto (ni a él ni a ningún socialista que no esté en la lista negra).

La prueba de que ZP condena el terrorismo es que las fuerzas de seguridad españolas (también llamadas fuerzas de ocupación por sus socios políticos) todavía no han sido desmanteladas. En concreto, dice ZP que "la forma más efectiva de condena del terrorismo es perseguir y encarcelar a sus autores".

Es decir, que no, que ya no condena explícitamente el terrorismo cuando hay un atentado, ni lo va a hacer; igualito que los batasunos.

Ya sabemos pues otro de los compromisos a los que debieron llegar en los contactos previos (¿cuándo fueron?): no a las condenas explícitas; cada uno en su papel hasta que se firme la paz (¿perpetua?, ¿a cambio de qué?). Preferiría no poder corroborar mi hipótesis, es decir, que deseo que no hayan más atentados, ni de "baja intensidad" ni de ningún tipo.

Una de dos: o en el PSOE saben positivamente que ETA quiere dejar las armas y nos están engañando, o son unos irresponsables al recordarle a una banda criminal que ya son dos años sin "hacer bien su trabajo" como asesinos. Apuesto por lo primero.

Sea como fuere, España ha dado una gran lección al terrorismo internacional: ha demostrado que el terrorismo tiene sentido, pues persistiendo en el empeño se consiguen los objetivos sean estos militares (la retirada de Iraq) o políticos (deshacer España).

Los españoles (o parte de ellos), ante las amenazas siempre dicen: me rindo, "prefiero que me maten a matar" (dijo Bono).

Merecemos un gobierno que no actúe "de espaldas a la ciudadanía" (dijo ZP).

¿O será que no lo merecemos?

Actualización (21:02 h): Otegui se felicita porque el congreso de los diputados ha asumido sus tesis.