07 octubre 2005

Un velero país llamado libertad

"Me sorprende que quienes más presumen de españolismo son los que ven más riesgo de España; yo no presumo para nada de españolismo, porque el mejor patriota es el que no presume de patriota, sino el que trabaja por su país".

Que yo sepa, hasta ahora sólo utilizaban el vocablo "españolismo" y "españolista" los independentistas de ERC y HB (por supuesto, en un sentido peyorativo). A no ser que esté hablando de los seguidores del RCD Español, que no creo, la fácil asimilación de conceptos independentistas por parte de ZP es como para preocuparse.

En cuanto a la frase "el mejor patriota es el que no presume de patriota", ésta es una imbecilidad que ya escuchamos hace no muchos meses. También es cierto que el mejor idiota es el que no sabe que es idiota.

Por otra parte, parafraseando a Jose Luis Perales (sin entenderle) afirmó que "la libertad es mi patria".

Más desvaríos aquí y aquí.