11 septiembre 2005

Os voy a dar un pastón, ¿estamos de acuerdo?.

"Hemos alcanzado un consenso básico" (acerca de la deuda sanitaria de las comunidades autónomas). He aquí las pruebas:

1
2
3

Claro, que siempre podemos intentar echarle la culpa a Ánsar (o excusas similares). Según El Panfleto Periódico, El PP aplaza su respuesta para que Zapatero no se anote un éxito. Y lo dicen porque las autonomías no rechazarán el dinero que ZP les dé. Sorprendente.

Dicho de otra forma, hay consenso básico por cojones (con perdón).

ZP suele "resolver" todos los problemas (la mayoría generados por él mismo) de tres formas fundamentalmente: ignorándolos (PCTV/ETA), dejándose llevar (estatutos) o regalando un pastón (deuda sanitaria).

Otro ejemplo de intento de superación de problemas via "chorro de pasta" lo tendremos, con total seguridad, en la próxima reunión de virreyes, que versará sobre investigación y desarrollo. Según ZP, se trata de sacar a España de su atraso. Para ello, se propone "colaborar y pedir la colaboración a universidades, investigadores, empresarios y sindicatos, para que elaboren sus informes y propuestas sobre este asunto".

Juguemos a ser periodistas de El Panfleto Periódico y hagamos nuestra predicción. Predigo que el resultado será el de siempre: los sindicatos intrigando y haciendo piña con las universidades para conseguir un pastón, que les será concedido. Pero al no existir planes concretos y ser las universidades españolas un desastre (quizás haya alguna excepción), el dinero, como siempre, se malgastará miserablemente. Dicho de otra forma: si a un burro le das mucho dinero lo conviertes en un burro rico, y no en Einstein. Se admiten apuestas sobre el monto total del derroche.

Cada vez que tenemos reunión de virreyes nos sale por un ojo de la cara.