27 agosto 2005

ZP repite curso

Después de la tan esperada reentré del curso político, llegamos a la conclusión de que ZP ha cateado y que este año repite primer curso. Sigue diciendo las mismas tonterías que el año pasado.

Sobre la sociedad progresista de ciudadanos estepaisánicos:

"Estamos haciendo un país más libre". Ésta es la clásica chorrada triunfalista sobre la "ciudadanía con extensiones". Y con esto, según ZP, estepaís llegará a ser "mejor para que viva el mejor tiempo de su historia, que es lo que se merecen los españoles"; ésta es la misma estupidez que dijo tras las elecciones ("lo mejor está por venir") pero añadiéndole un matiz megalomaníaco (él, que dijo que no quería ser un gran líder).


Respecto al cambalache de las reformas de los estatutos:

"Estamos en un tiempo donde las reformas de los estatutos pueden ser útiles a los ciudadanos."

¿Sí?, ¿en qué?. Aquí no lo aclara, qué raro. Nada nuevo: sabemos que a ZP le encantan los avances en el autogobierno, pero seguimos sin saber para qué. Véase por ejemplo este zpensamiento.


Además, ha proclamado que España estará "a la cabeza y con los países que quieren unir a los pueblos, defender la paz, crear la alianza de civilizaciones". Y parece ser que lo ha dicho sin descojonarse.


También ha dicho que:
-procurará "que cambie el destino" para que todos los españoles (o como rayos se llame eso) puedan tener vivienda digna (de 35 metros cuadrados)
-que son muy buenos y amorosos nuestros soldados en Afganistan porque los afganos se dejan querer, pero a los iraquíes que les den por culo ("Estamos en Afganistán por las mismas razones que salimos de Irak", por decir algo).
-que el PP está anclado en el pasado (el de hace año y medio, antes del atentado del 11-M), etc., etc., etc.


Pues menos mal que se anunciaba un discurso importante y plagado de novedades. Pero bueno, que esto es España y aquí cuela la misma historia repetida las veces que haga falta. ¿O no?. Seguro que en las teles sale todo muy bonito.