03 agosto 2005

ZP gongorrino

No se puede decir que el estilo de ZP sea gongorino (¡pobre Góngora!), se queda en gongorrino. Es el estilo consistente en embutir en una frase el mayor número de palabras innecesarias para que suene rimbombante, a la vez que se dilata exageradamente el espaciamiento entre palabras para darle mayor solemnidad. Tenemos hoy dos frases genuinamente gongorrinas (tacho lo que sobra para que la frase sea inteligible):

- Respecto a los amigos de Gecho y sus métodos de "alianzamiento" via "kale borroka":

"Desde el punto de vista de lo que ha sido la trayectoria de este tipo de actos, llevamos un tiempo, dos años, en los que este tipo de acciones violentas había bajado sustancialmente".

La concordancia de tiempos verbales no la arreglan las tachaduras y sigue siendo un horror de frase pero vale...

Quien no dé crédito (¿hay alguien?) que cliquee aquí.

Por lo demás, estaría bien que ZP se preguntara por qué ocurre esto. Pista: no es por ningún mar de injusticia universal.


- Respecto a la receta ZP para controlar la inmigración:

"Tenemos que hacer, como gran respuesta de fondo, un gran esfuerzo para solucionar un problema de fondo que tiene que ver, sin duda alguna, con el desarrollo y las posibilidades de algunos países de Africa, del norte de Africa y del Africa subsahariana, que además este año tienen gravísimos problemas".

Esta otra porquería de frase la he encontrado aquí

Sobre el fondo: verdaderas ayudas al desarrollo bien, dinero para sátrapas corruptos mal (un linkillo). Además, supongo que algo habrá que hacer para limitar la inmigración hasta que África salga de su atraso. Y no estoy hablando de favorecer el "efecto llamada" via decretos "calderiles", no.

Por cierto que, a pesar de la regularización masiva de trabajadores inmigrantes, el paro ha subido en Julio. Que precisamente en Julio ocurra esto en España es sorprendente. Más bien preocupante.

En fin, para acabar y volviendo a superZP, tengo que protestar: es lamentable que, ahora que el tío estaba lanzado, se nos vaya de vacaciones.

¿Hará topless este año?.