14 julio 2006

Sorprendente cara dura

"Sorprende extraordinariamente que ante la mejor situación que hemos tenido para ver el fin de ETA no se le dé por parte del PP el mismo trato que todos los Gobiernos anteriores han tenido ante un proceso de diálogo"

Lo que sorprende extraordinariamente es que esté tan convencido de que es la mejor situación que hemos tenido y no nos explique por qué es tan buena. ¿Será porque está todo pactado?

"Los españoles tienen derecho a que el PP haga una política seria y de Estado ante este proceso"

Los españoles tienen derecho a un gobierno que no pacte con asesinos a espaldas de la ciudadanía (expresión muy del gusto de ZP cuando era sosoman).

Un enlace con las mentiras de siempre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor situación era aquella en la que el Estado de Derecho tenía arrinconada contra las cuerdas a ETA. Ahora es ETa la que tiene contra las cuerdas a ZP, marcándole los plazos, la política ya no penitenciaria sino en el ámbito judicial...

El Cerrajero dijo...

Da igual lo que le prometa Rodríguez el Traido a ETA. Sea lo que sea, no se lo vamos a permitir.

Ha llegado el momento de limpiar La Moncloaca de nazianal-sociali$tas.

Anónimo dijo...

Pues yo me creo a Zapatero que quiere que le diga.
Ande lea esto y después nos cuenta porque el PP no apoya al gobierno:
(Declaraciones realizados por aznor o miembros de su gobierno.)

3 de marzo de 1998: "Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso".

3 de marzo de 1998: "Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz".

5 de marzo de 1998: "Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo".

de mayo de 1998: "Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz".

5 de noviembre de 1998: "Por la paz y por sus derechos no
nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos".

3 de noviembre de 1998: "El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. (...) Estoy seguro que al mantenimiento de ese principio (discreción) me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta”.

10 de septiembre de 1999: "Si no se producen los contactos es porque ETA no quiere. No hay ninguna otra razón".

2 de octubre de 1998: "En dicho proceso (de paz), quiero decirles que el Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo en el aseguramiento de la paz".

11 de octubre de 1998: "Ya he dicho que el Gobierno está dispuesto a acompasar la política penitenciaria a los avances que se produzcan en el proceso de paz. (…) A veces hay una inversión de valores que parece obligarnos a los demócratas a dar pasos.(…) Lo que debemos tener son actitudes abiertas".

Mariano Rajoy, 12 de noviembre de 1998: "Los contactos los llevaremos directamente y sin intermediación".

Mariano Rajoy, 26 de diciembre de 1998: "El Gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos) conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz".

Miguel Sanz, 14 de octubre de 1998: Si ETA abandona las armas se podría "hablar y negociar, y ahí Navarra va a estar y será generosa". (…) En la medida en que se consolide la tregua y podamos hablar de abandono definitivo de la violencia, se podrá hablar de otras cuestiones como la política penitenciaria y la reinserción".

Ricardo Martí Fluxá, 28 de noviembre de 1997: "El proceso y el procedimiento (en la lucha contra ETA) serán largos. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos".

pepeblai dijo...

Marmolejo: no respondo a esos copy-paste. La situación actual no tiene nada que ver, como bien sabe o debería saber. Pero no me voy a esfozar en aclarárselo, porque lo sabe perfectamente. Por eso repiten incesantemente la misma cantinela, cuando saben que no hubo negociación política alguna.

¿Le suena el PCTV?, ¿que opina de los policías chivatos?, ¿le parece normal la actuación de la fiscalía general?

No conteste, por favor, porque me va a salir con lo del Movimiento de liberación nacional del PV y ya estoy hasta las pelotas de responder a insignificancias.

El tiempo les pondrá en su sitio, descuide, Sr. Marmolillo.

pepeblai dijo...

Perdón, quería decir Sra. Marmolejo. Disculpas.