23 julio 2006

Esta imbecilidad me suena

"Me veo, una vez que termine esta etapa, tranquilo, trabajando para el Consejo de Estado, ayudando en lo que pueda y, sobre todo, dando algunas clases a los alumnos de Políticas, para decirles la verdad sobre este mundo."

Teniendo en cuenta que ésta es una frase cocinada por el hagiógrafo y pelotillero oficial, JJ Millás, el mérito de la soplapollez hay que repartirlo entre los dos. En particular, el remate de la frase es espectacular.

La primera parte de esta otra frase es un sarcasmo que ya hemos leído en una ocasión anterior:

"A veces, en el Consejo, algún ministro se queja de que los telediarios de TVE no nos tratan bien. Y yo les digo que hemos ganado las elecciones para esto, para que los telediarios de la televisión pública sean, al fin, independientes. Si quieres que te traten mejor, hazlo mejor. A mí las satisfacciones más grandes no me las producen los aplausos, sino el hecho de ver a los demás felices. Un hombre en el poder no es un hombre en su destino. Lo que importa es el destino del país al que sirve. En eso consiste la visión republicana de la vida. La norma es muy sencilla: austeridad con uno mismo y generosidad con los demás."

¿Ha soltado toda esta parrafada de carrerilla? Lo dudo. Con las pausas habituales de ZP, tardaría todo un día en decir semejante gilipollez. Ningún ser humano, por muy inteligente que fuese (no es el caso de ZP), sería capaz de recordar el comienzo de esta frase dejando intervalos de 5 minutos entre palabra y palabra. Se nota la manaza literaria del amigo pastelero JJ. VOMITIVO.

El sarcasmo sobre las críticas de TVE a los ministros ya apareció por escrito en cierto panfleto socialista. Aquí el enlace .

Lo de la austeridad con uno mismo, ¿lo dice por los 15 cocineros que se ha llevado a La Mareta?, ¿se puede ser más caradura?. Qué bueno es ser generoso con el dinero de otros, ¿verdad ZP?.

Éste es el enlace a la "entrevista" publicada hoy. Sólo para estómagos aguerridos.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Rodríguez el Traidor está tan hueco que cuando eructa suena el eco media hora.

pepeblai dijo...

Y cuando JJ Millás lo oye, le suena a canto de sirena.