27 mayo 2006

ZP vuelve por sus fueros

ZP lo ha vuelto a hacer. En la entrega del premio al leonés del año, ha pronuciado un discurso repleto de soplapolleces radicales (como ya ocurrió el año pasado cuando se lo dieron a él). Posiblemente no esté a la altura de aquél, pero contiene también magníficas frases:

"Como leonés, como ciudadano del mundo, como poeta, sabe que la Justicia debe estar siempre por encima de las ataduras que imponen la tradición y la costumbre, las fronteras y el servilismo"

SERvilismo...

"La gran poesía enseña que la única debilidad es la mentira, cuando el egoísmo y el miedo pretenden pasar por amor a la tierra, desoyendo el papel legislador del pensamiento y el papel mediador de la sensibilidad". "La gran poesía enseña, Antonio Colinas lo sabe, que la generosidad justa es el rasgo más sólido de democracia madura, el cimiento más firme de la paz"

Palabra de ZPinocho.

"[el Noroeste de España] con tanto esfuerzo como generosidad ha llegado a ser símbolo de muchas cosas, de coherencia y justicia, por ejemplo. Un Noroeste que nació con vocación de encuentro y cuya situación de cruce de caminos lo hace imprescindible a la hora de entender qué es y, sobre todo, qué queremos que sea España"

La tontería esta del cruce de caminos ya la mencionó en el discurso del año pasado. Por otra parte, sigue sin aclararnos que coño quiere hacer con este país (o como lo queramos llamar).

Dejo aquí el enlace con todas estas gilipolleces y alguna más, incluída la justificación poética de la artificialidad de las fronteras (muy oportuna visto lo que está pasando en Canarias).

Vomitivo.

No hay comentarios: