03 diciembre 2005

Primero salimos de Iraq y luego puse una rampa (revisited).

"Hoy tenemos una rampa, es una de esas decisiones que apenas cuestan dinero pero dan una gran satisfacción", se felicitó.

En una conversación relajada, el presidente del Gobierno les confesó que la segunda decisión que adoptó como jefe del Ejecutivo tras la retirada de las tropas de Irak, fue la eliminación de una barrera arquitectónica que impedía acceder a la sala donde se reúne el Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

Más aquí.


Sigue:

Zapatero reconoció que con frecuencia le acusan de "utópico", pero en este caso, recordó, "hablamos de utopías al alcance de la mano, de compromisos logrados".

Gracias, ZP, pero a ver si te repites menos. El acto heróico de la rampa ya era conocido. Recuerdo, además, que lo mencionó exactamente de la misma forma: primero fue Iraq, luego la rampa; soy buenísmo.

Parece que el líder no ha realizado últimamente buenas acciones y tiene que acudir a sus obras piadosas del pasado (porque vender armas a Venezuela no cuenta). Y la memez de las utopías realizables, parece que también le ha gustado (hace dos posts hablabamos de ello).

¿No hay ninguna chorrada nueva que ofrecer?. Pozí:

"No podemos permitir que en el año 2005 nuestra Constitución defina a las personas con discapacidad como disminuidos".

Bueno, ZP, creo que estás anticuado. En los USA encontraron una palabra mucho mas alianzadora: "challenged". Esa sí es una palabra positiva, ya que se interpreta un problema físico como un desafío a superar. Lo que, siendo cierto, no quita el sueño a nadie. Parole, parole, parole.

Estupendo, ZP, pero mejor te buscas otras excusas para justificar tus reformas.

Rematando la jugada, en el mismo enlace encontramos las clásicas babosadas giliprogre/populistas que tanto gustan a ZP y sus sensibles seguidores:

Aseguró que un país tiene mayor prestigio en el mundo y es más democrático, "no por su poderío militar o político", sino por la atención que tiene con sus discapacitados, para que "la dignidad llegue a todos los rincones".

Por supuesto, sin duda, a eso debemos nuestro prestigio. Y también a tener a un filósofo como presidente del gobierno (ver post anterior).

Actualización: hay que purgar reformar la RAE.