25 marzo 2005

Cábalas

Según ZP (23-03-05) "todas las informaciones que han ido saliendo sobre el 11-M se ha demostrado que eran cábalas".

Quizás lo diga porque ante la comisión del 11-M aseguró que el atentado del 11-M había sido organizado "única y exclusivamente" por islamistas, lo que, en efecto, constituye un arriesgado ejercicio cabalístico. Sería interesante que ZP aportara pruebas para que esa contundente afirmación se convirtiera en algo más que la expresión de un deseo. Pero también debería concretar qué informaciones periodísticas fueron según él desmentidas (¿la trama de explosivos asturiana?, ¿el abrumador número de confidentes policiales?, ¿las visistas de Huarte a Benesmail?,...). ZP no debería confundir los deseos con la realidad (debería hacerse adulto).

Si la "teoría de la conspiración" es una cábala, la mejor forma de desmontarla es proporcionando toda la información disponible. Entonces, ¿por qué calla el PSOE?, ¿qué problema hay para que comparezca Huarte ante la comisión del 11-M?.

Cuanto más ocultan, más sospechamos.

Queremos saber TODA la verdad.
--------------------------------------------------------------
Modificación 27/03/05

La cita ZPetinana no es exacta. Lo que dijo textualmente es:
"En torno al atentado o a la tragedia del 11 de marzo se han formulado muchas cábalas en los últimos meses. Todas se han ido desplomando. Lo único que permanece es el dolor, la tragedia, de 192 víctimas que murieron y de muchos heridos, que originaron un gran impacto en la sociedad española. Eso es lo que permanece".

La segunda parte también es interesante. Le añade el típico comentario que no viene a cuento. La fuente es La Moncloa, la página web fundamental para entender la filosofía ZPetiana.