30 diciembre 2006

Peor que ayer

"Hoy estamos mucho peor que ayer"

(me adelanté a este ZPensamiento, ver post anterior)

También ha dicho ZP que

"El Gobierno considera que el atentado de hoy es absolutamente incompatible con el alto el fuego permanente declarado por ETA en marzo."

¡Pero qué gobierno más inteligente!

De todas formas, me da la impresión de que "el proceso" seguirá. Según Otegui, que de esto sabe mucho, "el proceso" no se ha roto.

Yo sigo creyendo que el proceso no se puede romper porque nunca ha existido como tal, ya que no hay proceso sino pacto (otra cosa es que ETA cumpla).

El enlace

12 comentarios:

bigpigmig dijo...

Como dice LdP en su artículo: España se merece un Gobierno. Punto

Y (añado yo) no este buenista que se la coge con papel de fumar para no cabrear a Otegui

pepeblai dijo...

En ocasiones pienso que nos merecemos lo que está pasando.

Este tipejo es presidente del gobierno porque le han votado, aunque ya sabemos bajo qué circunstancias.

Un país en el que la acción política está controlada por la coacción violenta (11-M, ETA) se merece todo lo que le pase.

El asunto es si algún día podremos dejar de merecer este castigo.

Anónimo dijo...

Después de mucho tiempo de inactividad por estos lares, vuelvo cual oscura golondrina.

Yo creo que se exisir el pacto no es Etasuna/batasuneta quien lo incumple sino ZP. De ahí los continuos "avisos" de los terroristas. ¿Por qué tal incumplimiento? Pude ser por varias razones.


a) Puede ser un incumplimiento en tiempo. Los etasunos quieren que vaya más deprisa.

b) Puede que las promesas de ZP contempladas en el pacto, fuesen hechas de "boquilla". ZP tiene una larga tradición en esto: Tamayo y Saez, Maragall, Mas, Bono ... lo saben. Pero Etasuna no admite bromas.

c) Puede que las promesas fueran en serio, pero que a la vista de la resistencia de la sociedad: manifestaciones de la AVT, postura de la oposición, datos de las encuestas, no se atreva a cumplirlas.

En cualquiera de los tres casos está entre la espada y la pared.

-------------------

Off topic. Por si lee esto ¿este Bigpimi, es el mismo que dedicado a menesteres más frívolos frecuentaba el blog pelotero de LD? Si es así, le saco tarjeta amarilla, pues hace tiempo que no aparece por allí y el blog está cada día más mustío y los pocos que vamos quedando languidecemos fruto del aburrimiento. ;)

Saludos

bigpigmig dijo...

Sí, Apolo, soy el mismo solo que al darme de alta en LD "me se" olvidó la "g" final.

Acepto la amarilla y espero que no me termines sacando la roja porque para quitar al bobo solemne de donde está hacemos falta todos: los más o menos activos en páginas liberales y (en mi caso) los más o menos activos en páginas de la blogprog. Últimamente es cierto que me he estado pelendo más con los progres que por internet moran y por ello he dejado de comentar en LD...

Bueno, eso y el curro, que había exámenes y entrega de notas.

Procuraré enmendarme... ahora mismo

pepeblai dijo...

Perdón por la ignorancia, pero, ¿qué es el blog "pelotero"?

Anónimo dijo...

Eso digo yo, ¿qué leches de blog es ese? (je je je)
A lo que estamos, este hijo de piiiiiiiiiii de zETAp (¿puedo decir estos palabros en tu blog, pepeblai?)está jugando al despiste con todo el mundo desde el principio, hasta el punto, que ya no sabe ni por donde anda, y lo peor de todo es que tanto puto despiste nos está costando muuuy caro a todos.
¡un supositorio de nitroglicerina le ponía yo!

pepeblai dijo...

titina, es mejor no utilizar ciertos palabros, más que nada porque, como el gobierno no gobierna, se dedica entre otras cosas a visitar los blogs de la resistencia.

Por eso he censurado con un piiiiiiiiiii el palabro. Espero que me disculpes.

Hace poco tuve visita del Ministerio de Presidencia, así que mejor no darles motivos para hacer lo que mejor saben hacer...

La verdad es que no entiendo por qué merezco tal honor de ser visitado por tantos ministerios, aunque me imagino que es igual para todos los blogs de la resistencia.

Últimamente vienen menos. Cosas de las vacaciones.

Saludos

Anónimo dijo...

A mi honorable amigo pepeblai, le doy carta blanca para que modifique o elimine todo cuanto estieme oportuno ¡¡faltaría más!!.

Y a los del Ministerio (y no digo de cual, sirve para todos), que les piiiiiiiiiiii.

(Lo siento pepeblai, nada me doleria más que tubieras un disgusto por mi culpa)

pepeblai dijo...

No te preocupes titina. No pasa nada. Es que soy un poco neuras para estas cosas.

Además, creo que tienen demasiados frentes abiertos como para intentar algo en la "internete" (salvo quizás mandar a trolls a dar por saco).

Y, quién sabe, también puede ser que los visitantes ministeriales no sean más que unos cachondos mentales hartos de su jefe y con ganas de echar unas risas.

Anónimo dijo...

El problema no es que ETA cumpla, es que lo haga zporky... Ya que si no cumple habrá más bombitas y las pistolitas aquellas que chorizaron en Francia para adornar los árboles de Navidad de Bilbao se descolgarán para ser usadas como lo que son: armas. Armas contra el pueblo...

Anónimo dijo...

A mi a veces me visita el que le hace el blog a Pepiño. Pero sólo me insulta...

pepeblai dijo...

Ostras, qué gran honor ser insultado por el negro de Pepiño.