19 junio 2010

El abraza-árboles

"Y yo me abrazo al árbol para mantener tu memoria." (ZP, 19/06/2010)

Finalmente, ZP ha publicado en EL País la redacción que escribió en en el colegio Discípulas de Jesús (en León) hace más de cuarenta años.

El enlace.

Me resulta menos doloroso creer que ZP fue un niño con dones adivinatorios antes que imaginar que tenemos como presidente de gobierno a semejante estúpido. Pero va a ser lo segundo.

17 junio 2010

El impresentable Pedro J (III)

Hoy Pedro J ha vuelto a bajar de los cielos en Veo7 para que los pobres mortales le pregunten que es lo que opina sobre lo humano y lo divino (ni Janli ha sido tan impresentable como para hacer apariciones marianas semanales en sus medios) .

Parece que PJ sigue reculando después de su incalificable carta del director de hace dos semanas. Dice hoy PJ, pobrecito, que ha vuelto a ser defraudado por ZP.

Pedro J, ese impresentable que dijo poner el contador a cero cuando ganó ZP por accidente (o no) las elecciones, y que lo ha vuelto a poner a cero hace dos semanas entre otras tantas veces, parece que ya no lo tiene a cero de momento. Pero tranquilos, porque volverá a ponerlo a cero en cuanto el demente le guiñe el ojo circunflejo.

Me sigue dando grima enlazar a Carnicero, pero es lo que hay.

El articulo de Carnicero lo he visto en el blog de anghara.

13 junio 2010

El impresentable Pedro J (II)

Tras la impresentable carta de la semana pasada en la que Pedro J decía que ZP iba a ser nuestro Roosevelt y que está preparado para ganar la guerra, este Domingo vuelve sobre la carta de marras y llama (indirectamente) tontos a los lectores que interpretamos aquello como lo que era: una loa del nuevo ZP, líder reformado y enérgico (o energético que diría aquél progre).

Después de dar la brasa página y media mareando la perdiz, concluye el bodrio dominical de hoy con el siguiente párrafo (el resto de la carta, salvo por lo de llamarnos indirectamente tontos, se lo podría haber ahorrado):

"Hablemos claro, Zapatero no puede comparecer en el Debate sobre el estado de la Nación sin formar un Gabinete de Guerra de no más de una docena de personas. Del equipo actual sólo De La Vega, Rubalcaba, Blanco, Miguel Sebastián, Trinidad Jiménez y tal vez Chacón-que cubre el flanco del PSC-están a la altura del desafío"

Que Dios nos coja confesados.

06 junio 2010

El impresentable Pedro J

Hoy Pedro J., en su epístola dominical, relata un diálogo ficticio entre él y él mismo sobre la denodada lucha de ZP por salvar a España del abismo a pesar de los intentos desesperados de la derecha de hundir el barco.

A continuación transcribo una pequeña muestra de la carta, que es un supuesto diálogo entre Pedro J y un "confidente" que mantiene contacto con ZP (y que seguro que es el mismo Pedro J.). Se están refiriendo a ZP:

-Mira, no descartes nada, lo que a Él [en el original es "él", pero creo que pedro J se ha equivocado] le hubiera gustado es no tener que meterse en esto, pero después de Pearl Harbor [que es como Pedro J denomina a la conspiración anglosajona de la que hablaba ZP hace unas semanas] su única obsesión es ya ganar la guerra.

-¡Sí, claro, después de haber dejado desguarnecida la flota durante años!

-Eso mismo le dijeron a Roosevelt y con toda razón...hasta que ganó la guerra.

Etc, etc.

Cómo lamento haberle comprado a este tío periódicos y que me haya engañado tantas veces vendiéndome no sé qué exclusivas del 11-M y del proceso de paz para luego olvidarlo todo. El confidente de Pedro J (el mismo Pedro J, supongo) sostiene que ZP llamó hijo de puta al último de los muchos supremos dirigente de ETA detenidos en los últimos tiempos. Con esto parece que ya podemos perdonarle sus tonteos con los "hombres de paz abertzales".

Podemos y debemos confiar en el caudillo.

¡Oh, ZP!, ¡sálvanos!

Y ya que te pones, machote, líbranos de Pedro J y sus tejemanejes.

En el fondo se entiende que PJ y ZP sean uña y roña: dos personajes que opinan según sople el viento y le convenga a sus intereses personales.

05 junio 2010

Grecia, Hungría, España...

Lo siguiente ya no sé, quizás Portugal sea a la vez que España.

Lo que parece claro es que nos queda poco de fiesta.

Hasta en la tele del gobierno (una de ellas) se rumoreaba hoy que algunos Bilderleches de Sitges opinan que puede ser una buena idea que los paises cutres de la EU (Grecia, España, Portugal y cosas así) se queden fuera del euro hasta que se aclaren sus finanzas (es decir, sine die).

Lo que a mí hoy me hace sospechar que la cosa es verdaderamente dramática es que, al parecer, cierto ministerio está pidiendo facturas para acreditar gastos ejecutados hace más de 5 años (y convenientemente justificados en su momento, parece ser). Y si en una semana no se justifican de nuevo esos gastos los organismos responsables deberán devolver la pasta.

No puedo saber en cuántos ministerios pasa esto, pero se que está pasando en el de la señora Garmendia (esa inútil).

Es una buena forma de empezar a recaudar de urgencia: primero se presiona a los que dependen del Estado, porque esos se quejan menos y además son impopulares, y luego ya habrá tiempo de ir a por los otros.

Estoy absolutamente seguro de que la patética guionista González-Sinde no va a pedir las facturas del dinero gastado en gilipolleces fílmicas hace 5 años. Es más fácil amedrentar a los que hacen ciencia que a los que perpetran películas de mierda. Así nos va.

Lo que es evidente es que necesitan sacar dinero de debajo de las piedras YA.

04 junio 2010

El club Bilderleches

El club Bilderpollas se reune en Sitges.

Mi pregunta es si ZP se paga de su bolsillo acudir a esta fantasmada o si, de nuevo, la tontería sale de nuestros impuestos.

Y la seguridad de estos personajillos que se reunen en Sitges, ¿quién la paga?

Tampoco entiendo por qué se reunen en Sitges y no en Fuenlabrada, pongamos por caso. ¿Es porque en Sitges hay tradición de turistas borrachos? Desde luego que no se puede estar muy sobrio para invitar a ZP.

Me da la impresión que el problema de los fantasmones que viven de echarle morro al asunto no sólo lo tenemos en España.

Lo patético es que se nos intente convencer de que el gobierno mundial está en manos de semejantes guiris horteras.

Si es verdad estamos verdaderamente jodidísimos.