31 mayo 2006

Overflow

Sufro un "overflow" de gilipolleces Zetapédicas. De forma que hoy, en lugar de citar alguna de las frases del bobo solemne en el debate sobre el estado de X (donde X=yo qué coño sé), voy a dar paso a otro camarada progresista. La frase no puede ser más clara:

"Un proyecto de cambio que viene ya desde el 11 de marzo y que incluye a fuerzas sociales y organizaciones políticas que querían un mundo en paz pero que también apostaban por el progreso y por el cambio en nuestro país"

Pues si Llamarazas lo dice...

El enlace

LLamarazas es el segundo artista invitado (tras Otegui) a este selectivo blog, dedicado en exclusiva a cierto tipejo. Todos, eso sí, son muy rojos y progres.

29 mayo 2006

Paraula de Josep LLuis Sabater, el simbòlic

Sobre el Zapatuto nos dice ZP, su principal impulsor, que

"Aumenta claramente el autogobierno, que equipara por primera vez en la historia castellano y catalán"

¿Habrá multas para los comercios que rotulen sólo en catalán?
¿Podrán los padres elegir educación en español para sus hijos si así lo desean?

Me temo que no, así que no entiendo que equiparación es esa.

I tenim mès:

"[Reconoce] la fuerte identidad nacional de Cataluña"

"Desde el punto de vista político y simbólico, Cataluña tiene un reconocimiento como nunca en su historia de su identidad nacional"

Signat: Josep Lluis Sabater, el capoll simbòlic.

El enlace.

27 mayo 2006

ZP vuelve por sus fueros

ZP lo ha vuelto a hacer. En la entrega del premio al leonés del año, ha pronuciado un discurso repleto de soplapolleces radicales (como ya ocurrió el año pasado cuando se lo dieron a él). Posiblemente no esté a la altura de aquél, pero contiene también magníficas frases:

"Como leonés, como ciudadano del mundo, como poeta, sabe que la Justicia debe estar siempre por encima de las ataduras que imponen la tradición y la costumbre, las fronteras y el servilismo"

SERvilismo...

"La gran poesía enseña que la única debilidad es la mentira, cuando el egoísmo y el miedo pretenden pasar por amor a la tierra, desoyendo el papel legislador del pensamiento y el papel mediador de la sensibilidad". "La gran poesía enseña, Antonio Colinas lo sabe, que la generosidad justa es el rasgo más sólido de democracia madura, el cimiento más firme de la paz"

Palabra de ZPinocho.

"[el Noroeste de España] con tanto esfuerzo como generosidad ha llegado a ser símbolo de muchas cosas, de coherencia y justicia, por ejemplo. Un Noroeste que nació con vocación de encuentro y cuya situación de cruce de caminos lo hace imprescindible a la hora de entender qué es y, sobre todo, qué queremos que sea España"

La tontería esta del cruce de caminos ya la mencionó en el discurso del año pasado. Por otra parte, sigue sin aclararnos que coño quiere hacer con este país (o como lo queramos llamar).

Dejo aquí el enlace con todas estas gilipolleces y alguna más, incluída la justificación poética de la artificialidad de las fronteras (muy oportuna visto lo que está pasando en Canarias).

Vomitivo.

23 mayo 2006

Conciencia de si mismo

"Votar no al Estatuto andaluz es tropezar dos veces en la misma piedra"

"No tiene disculpa en responsables políticos cuando se enfrentan a aspiraciones populares ampliamente sentidas"

ZP nos intenta convencer de que es ampliamente sentido por todos los andaluces que Andalucía es nación (o realidad nacional o lo que sea). Claro, claro.

Esta gilipollez la he leído aquí.

Ha declarado además (solemnemente, por supuesto) que "Andalucía consolida su conciencia de sí misma. La reforma de hoy es el reflejo de la voluntad de una comunidad que quiere renovar su autogobierno"

Una de las típicas cursiladas que tanto gustan a la cabaña ovina. Acabará convenciéndonos.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeee

Gora Andalusía askatuta!


El día que ZP tome conciencia de si mismo se acabó el problema. Pero me temo que eso no es posible.

21 mayo 2006

Se confirma la coalición entre P$OE y "Otegui & friends" para las próximas generales

"Tal y como anuncié, el próximo mes comunicaré a las fuerzas políticas el inicio del proceso de diálogo para ver el fin de la banda terrorista ETA"

ZP anuncia que va anunciar que va a empezar un proceso para dialogar sobre el fin de ETA, curiosamente después de que Otegui amenazara con acabar con el "proceso".

Nos cuenta que la negociación se prolongará más allá de las próximas generales. Es sorprendente lo bien planificado que está el calendario de rendición. ¿Desde hace años?

ZP sumará una nueva victoria electoral bajo influencia del terrorismo y ocupará un lugar destacado en la historia universal de la infamia, lo que le hará acreedor del premio Nobel de la Paz Perpetua (la de los cementerios).

Dos enlaces: ZP "anuncia el anuncio"; antes, Ibarreche ya se felicitaba.

¿Qué sabe ETA?

19 mayo 2006

El PSOE utilizará tu "sí" o tu "no" para lo que les pase por los huevos

ZP defiende al Zapatuto "por demócrata y por español" y porque "es la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Cataluña".

Lo dice antes del referéndum. Para ZP las consultas populares son decorativas, él ya sabe lo que todos quieren (por eso, quiere creer, ganó el 14-M).

El mitin, como no podía ser de otra forma, ha seguido la línea del eslógan "el PP utilizará tu no contra Cataluña", digno de un partido nacionalsocialista.

Con ustedes un facha iracundo

y un enlace

17 mayo 2006

ZP: presidente por accidente hasta que se demuestre lo contrario

"Mientras no se demuestre lo contrario, son ministros las personas que crea conveniente el presidente del Gobierno"

¿Mientras no se demuestre lo contrario?

Curiosa forma de decir que aquí se hace lo que él dice (o lo que le dicen, aunque esto no podamos demostrarlo), y que los demás harán mejor en callarse y no protestar. Su opinión no importa, aunque presenten 4 millones de firmas o les respalden 10 millones de votos.

Vaya talante de mierda.

Por cierto que yo no creo que ZP sea presidente por accidente sino por algo completamente distinto, aunque no pueda demostrarlo.

El enlace

Actualización
Las cosas como son: acabo de oír a ZP en TeleP$OE 3 y no ha dicho "hasta que se demuestre lo contrario", pero me importa un bledo. El sentido si que era el correcto: "hago lo que me pasa por los huevos, pero con talante"

12 mayo 2006

Amor universal

"Todos los países, todos los gobiernos y todos los pueblos, especialmente de Latinoamérica, son aliados de España"

Es lo bueno que tiene darlo todo sin esperar nada a cambio...

El enlace.

06 mayo 2006

La sociedad te pagará el piso, nen

"Ha llegado el momento del compromiso con los jóvenes en materia de empleo y vivienda"

Es decir, que todo lo que ha hecho la Truji hasta ahora era una tomadura de pelo (como ya sabíamos). La siguiente frase aclara el "conceto".

"Los jóvenes de este país han mostrado su compromiso con la sociedad, pero la sociedad todavía no lo ha hecho con ellos de forma suficiente"

¿Qué es la sociedad?. Pues, aunque ZP no lo diga, está hablando de que los contribuyentes van a pagar euro a euro la "vivienda joven".

Me parece absolutamente injusta la discriminación por motivo de edad. No le encuentro ninguna justificación.

La explicación Zetapédica ("Los jóvenes de este país han mostrado su compromiso con la sociedad") es, cómo no, otro "potito" eslogan para consumo de tiernos corderillos progresistas. Que alguien me explique que quiere decir esa frase; ¿quizás que millones de tiernos corderillos acudieron en masa a votar ZP el 14-M?. Compromiso con la sociedad, dice, ¿qué cojones es eso?. Es fácil: Tus pancartas. Nuestra pasta. Eso es la solidaridad.

ZP, por supuesto, no está hablando de los jóvenes de derechas; esos sólo quieren ganar dinero, puaj. Trabajar como un enano para pagarse el piso no es solidaridad, es fascismo puro y duro.

Los dos enlaces del día: uno y dos.

También nos explica en uno de estos enlaces la heroica decisión que tomó el gobierno respecto a Marbella (tras ser detenida la concejal (ex-)socialista).

03 mayo 2006

¡Éste es mi ZP!

"Andalucía va a decir este es mi Estatuto y mi referéndum".

En efecto, ñoras y ñores, los ciudadanos de Andalucía están deseando ser una realidad nasioná cuanto antes. Necesitan un Estatuto de nueva generación con cámara y blutús. No duermen pensando en SU referéndum. ¡Referéndum ya!.

La chorrada del día la he leído aquí.

ZP vuelve a la anormalidad. Me tenía preocupado.

Por otra parte, leemos que, tras el anuncio de Evo Kruger de nacionalizar los hidrocarburos bolivianos, ZP ha aclarado que "el pueblo boliviano va a tener siempre a España a su lado más allá del conflicto puntual". En ese sentido, aseguró que "en absoluto" va a verse afectada la ayuda al desarrollo que España destina a Bolivia.

Claro, es lógico.