31 agosto 2005

ZP ya lo tiene claro

Refiriéndose a las reformas estatutarias:

"No tenemos que lidiar con las reformas porque las reformas son nuestras"

Este ZPensamiento es una excelente noticia, pues significa que, por fin, ZP ha decidido qué quiere hacer con estepaís. Con total seguridad, el próximo Lunes podrá aclararle a Rajoy si va a aplicar el modelo federal que propugna Maragall en El BOE País (ver aquí) o si, por contra, sostendrá las tesis de Ibarra.

Probablemente sea todo a la vez (estupendo el artículo de Girauta).

El Prof. Pepiño afina algo más en el comentario cuando afirma que:

"El Estado de las Autonomías ha funcionado bien y no está ni sobrepasado ni agotado, pero no es pétreo y por eso nos hemos propuesto actualizarlo".

En efecto, todo aquello que no sea pétreo es susceptible de ser aniquilado por el PSOE, esa implacable máquina de destruccción.

En cuanto a ZP, me empezaría a preocupar: tiene demasiadas personalidades y se le están desbocando. Más esquizofrenia aquí.

27 agosto 2005

ZP repite curso

Después de la tan esperada reentré del curso político, llegamos a la conclusión de que ZP ha cateado y que este año repite primer curso. Sigue diciendo las mismas tonterías que el año pasado.

Sobre la sociedad progresista de ciudadanos estepaisánicos:

"Estamos haciendo un país más libre". Ésta es la clásica chorrada triunfalista sobre la "ciudadanía con extensiones". Y con esto, según ZP, estepaís llegará a ser "mejor para que viva el mejor tiempo de su historia, que es lo que se merecen los españoles"; ésta es la misma estupidez que dijo tras las elecciones ("lo mejor está por venir") pero añadiéndole un matiz megalomaníaco (él, que dijo que no quería ser un gran líder).


Respecto al cambalache de las reformas de los estatutos:

"Estamos en un tiempo donde las reformas de los estatutos pueden ser útiles a los ciudadanos."

¿Sí?, ¿en qué?. Aquí no lo aclara, qué raro. Nada nuevo: sabemos que a ZP le encantan los avances en el autogobierno, pero seguimos sin saber para qué. Véase por ejemplo este zpensamiento.


Además, ha proclamado que España estará "a la cabeza y con los países que quieren unir a los pueblos, defender la paz, crear la alianza de civilizaciones". Y parece ser que lo ha dicho sin descojonarse.


También ha dicho que:
-procurará "que cambie el destino" para que todos los españoles (o como rayos se llame eso) puedan tener vivienda digna (de 35 metros cuadrados)
-que son muy buenos y amorosos nuestros soldados en Afganistan porque los afganos se dejan querer, pero a los iraquíes que les den por culo ("Estamos en Afganistán por las mismas razones que salimos de Irak", por decir algo).
-que el PP está anclado en el pasado (el de hace año y medio, antes del atentado del 11-M), etc., etc., etc.


Pues menos mal que se anunciaba un discurso importante y plagado de novedades. Pero bueno, que esto es España y aquí cuela la misma historia repetida las veces que haga falta. ¿O no?. Seguro que en las teles sale todo muy bonito.

26 agosto 2005

ZPacificación

Hoy ZP nos ha aclarado las funciones del ejército. Según Terra:

"Nuestros soldados cumplen allí una misión de garantía de la seguridad de la paz".

¡Bonita perífrasis!. Dicho de otra forma aún más "perifrasquita": nuestros soldados velan por el establecimiento de la Paz Perpetua ZPetiana, asegurando que la paz afgana no es perturbada por agentes provocadores neoconservadores.

Es decir, que sí, que para ZP el ejército es una ONG, al igual que para el editorialista del País de ayer, día 25, que escribía:

"Es falso que se ocultasen los riesgos, y corresponde a un prejuicio ideológico esa insistencia en que el Ejército no es una ONG. Muchas misiones humanitarias y de impulso o consolidación de la democracia requieren de unas condiciones de seguridad que un Estado tan débil como el de Afganistán no pueden garantizar. Y a los españoles les parece bien que una parte de sus militares profesionales participe en esas tareas: una forma de ayudar y a la vez de mantenerse en activo y preparadas."

Es decir, que a Afganistán se ha ido a "hacer calentamientos", por si luego hay que repartir besitos en el Norte de África, pongamos por caso. ¿No es una forma un poco bestia de hacer "estiramientos"?.

Si el ejército ha ido a Afganistán de "entreno" será porque las TAREAS encomendadas son de escaso riesgo, supongo. Así que, en efecto, parece que el camarada Cebrián (o su escriba) considera que el ejército ha ido a Afganistán a "alianzar" al personal o, como mucho, a hacer labor de guardia de seguridad (pero en plan poli de barrio). Seguro que los helicópteros fueron derribados por una ráfaga de viento ("y plaf") porque con lo amorosos que somos nadie puede querer matar a nuestros soldados.

Pero, ¿no ha reconocido Bono que se ha ido a Afganistan a MATAR joputas terroristas? (si hay algún progre en la sala, que me explique como un EJÉRCITO puede luchar contra el terrorismo sin ánimo de matar a nadie). Entonces, si se está en Afganistán para combatir el terrorismo, en la primera frase de éste párrafo del editorial de El País se dice una gran mentira: se ocultaron los riesgos, ya que, por lo que ZP dice y siempre ha dicho, uno tiene la impresión de que el ejército está en Afganistán sólo para dar amor.

Además, ha dicho hoy ZP que los soldados están allí porque así lo ha decidido el Parlamento español. Sí, pero... casualmente, en el mismo editorial de El País de ayer antes citado (este tío es peor que X, no se entera ni por la prensa del régimen) se dice:

"En julio de 2004 se votó en el Congreso [..] la autorización para unas misiones concretas en Afganistán, amparadas por Naciones Unidas. Ulteriormente, el Gobierno ha pedido, en la comisión de Defensa, en dos ocasiones, autorización para otras misiones específicas, en el marco de la presencia nunca interrumpida de tropas en aquel país. [..] La autorización fue concedida, aunque es cierto que no se votó en el pleno."

Ya que mienten, al menos podrían ponerse de acuerdo entre Janli, Bono y ZP, ¿no?.

13 agosto 2005

ZP no habla idiomas. Tampoco español.

Hoy, por fin, ha reaparecido ZP tras recuperarse de su lesión. Y ha despejado todas las dudas: las vacaciones le han sentado fatal. Las pocas neuronas que le quedaban activas se han tomado vacaciones de por vida. Unas cuantas frases textuales sobre el suceso de Roquetas son suficientes para certificar la muerte cerebral de ZP (junto a cada frase, sugeriré formas alternativas y más económicas de mentir):

"No hay antecedentes en nuestra democracia que permitan cualquier comparación con cualquier suceso similar de respuesta rápida, transparente y acertada que ha dado el Ministerio del Interior respondiendo a principios que para este Gobierno son esenciales."

Mentira alternativa: "Nunca, en toda la historia de España, había reaccionado ningún gobierno de forma tan eficiente ante sucesos así".

"(La investigación de la GC) ha puesto encima de la mesa los elementos al Ministerio del Interior para adoptar las decisiones que se han adoptado en relación con los agentes que participaron en los lamentables hechos"

Frase alternativa: "La propia investigación de la GC está siendo esencial en el esclarecimiento de los hechos".

"CREO QUE LA GUARDIA CIVIL, siendo ella misma, a través de su orden institucional, la que ha hecho la investigación, decisiva en este caso para el conocimiento de un principio de certeza objetiva, SE HA DIGNIFICADO"

Alternativa (repetimos): "La propia investigación de la GC está siendo esencial en el esclarecimiento de los hechos".

De manera que, según ZP, antes del suceso de Roquetas, la GC era indigna, ¿no?.

"(La justicia será) quien determine la verdad material y las responsabilidades, en su caso, con relevancia penal que hayan podido dar lugar los hechos serios, graves, que ocurrieron en el cuartel de Roquetas'.

Obviedad alternativa: "Está en manos de la justicia".

¿Dónde aprendió a hablar este ser?, ¿cómo es posible que cada frase que pronuncie sea profundamente hedionda? (y en este caso no me refiero al fondo, sólo a la forma).

Y que conste que me he dejado un buen número de estupideces, pero hoy me siento desbordado. Más chorradas aquí.

07 agosto 2005

El presidente turista accidental

Para ser más precisos, ZP es presidente accidental y turista accidentado. No hay ningún parecido entre la vida de ZP y la del personaje que interpreta Hurt en la película de Kasdan, pero no me he podido resistir a jugar con el título de este "jugoso" artículo, la ficción y la vida real del presidente ferroviario.

Según leemos en este artículo, que lleva por título "El turista Zapatero", ZP pronunció nada más llegar a las islas un glorioso ZPensamiento. Dirigiéndose a la madre de un bebé, de nombre Martín, le dijo:

"Martín ha nacido en una era mejor"

Es difícil saber si ZP ha llegado a decir semejante cosa (sólo he encontrado la anterior fuente). Pero si así fuera ya no cabría ninguna duda: estaríamos ante un megalómano.

Algo de eso parece que hay, a juzgar por su brillante trayectoria como "alianzador universal" azote de los USA y su cada vez más irritante pretenciosidad. La cohorte de pelotas que le rodea y su corta inteligencia son todos los ingredientes necesarios para el potaje.

Cada vez da más miedo este tipo.

06 agosto 2005

Cuaderno de bitácora de los Rodríguez

A falta de ZPensamientos, seguiremos con atención las vicisitudes vacacionales de la familia Rodríguez. En los comentarios iremos añadiendo las noticias a medida que se vayan produciendo (futuras lesiones, historias de buceo de la sirenita, desastres naturales causados por el gafe, etc). Comentarios sobre las novedades o aportaciones a la bitácora de los Rodríguez serán, por supuesto, bienvenidas. Se agradecerá que las contribuciones estén escritas en un zetapés correcto y alianzador.

Cuando se produzca por fin un nuevo ZPensamiento abriré un nuevo "post", pero éste quedará para seguir el día a día de ZP y Lady Sonso.

¡Queda inaugurado el cuaderno de bitácora de los Rodríguez!.

Nota: los comentarios desaparecieron al quitar el haloscan.

05 agosto 2005

ZP Jordan

"Ya me siento descansado" ha dicho ZP al poco de llegar a Canarias. Y más descansado se va a quedar puesto que practicando baloncesto ha sufrido una lesión (o eso dice) que le ha obligado a suspender todas sus actividades oficiales en las islas. ¡Vaya, qué pena!.


Fuente: El Mundo

Eso merece una nueva votación (ver a la izquierda).

La anterior votación la ganó de calle (56%) la opción "se rascará ambos huevos simultáneamente" ante la pregunta sobre la reacción de ZP ante las movilizaciones. El resto de las opciones eran: rascarse el huevo izquierdo (cuarto puesto), el derecho (tercer puesto) o ambos dos alternadamente (segundo puesto).

¡Feliz rasca-rasca en Las Canarias, ZP!. Pero no te excedas que en tres semanas te puedes quedar sin ellos, oye.

03 agosto 2005

ZP gongorrino

No se puede decir que el estilo de ZP sea gongorino (¡pobre Góngora!), se queda en gongorrino. Es el estilo consistente en embutir en una frase el mayor número de palabras innecesarias para que suene rimbombante, a la vez que se dilata exageradamente el espaciamiento entre palabras para darle mayor solemnidad. Tenemos hoy dos frases genuinamente gongorrinas (tacho lo que sobra para que la frase sea inteligible):

- Respecto a los amigos de Gecho y sus métodos de "alianzamiento" via "kale borroka":

"Desde el punto de vista de lo que ha sido la trayectoria de este tipo de actos, llevamos un tiempo, dos años, en los que este tipo de acciones violentas había bajado sustancialmente".

La concordancia de tiempos verbales no la arreglan las tachaduras y sigue siendo un horror de frase pero vale...

Quien no dé crédito (¿hay alguien?) que cliquee aquí.

Por lo demás, estaría bien que ZP se preguntara por qué ocurre esto. Pista: no es por ningún mar de injusticia universal.


- Respecto a la receta ZP para controlar la inmigración:

"Tenemos que hacer, como gran respuesta de fondo, un gran esfuerzo para solucionar un problema de fondo que tiene que ver, sin duda alguna, con el desarrollo y las posibilidades de algunos países de Africa, del norte de Africa y del Africa subsahariana, que además este año tienen gravísimos problemas".

Esta otra porquería de frase la he encontrado aquí

Sobre el fondo: verdaderas ayudas al desarrollo bien, dinero para sátrapas corruptos mal (un linkillo). Además, supongo que algo habrá que hacer para limitar la inmigración hasta que África salga de su atraso. Y no estoy hablando de favorecer el "efecto llamada" via decretos "calderiles", no.

Por cierto que, a pesar de la regularización masiva de trabajadores inmigrantes, el paro ha subido en Julio. Que precisamente en Julio ocurra esto en España es sorprendente. Más bien preocupante.

En fin, para acabar y volviendo a superZP, tengo que protestar: es lamentable que, ahora que el tío estaba lanzado, se nos vaya de vacaciones.

¿Hará topless este año?.

01 agosto 2005

ZP Magoo

"Veo al gobierno con mucha estabilidad". Primer síntoma de ceguera.

"No distingo ningún tipo de violencia". Segundo y definitivo síntoma.




ZP está ciego, como sospechábamos. Más evidencias aquí.