30 abril 2005

ZPreocupaciones

Acabo de oir en la tele a ZP decir que "el Gobierno lamenta que los ciudadanos pierdan en las carreteras horas de su derecho al descanso". Es normal que a ZP le preocupe, y mucho, el derecho al descanso. Por lo demás, parece que todo va bien y que ZP no tiene nada más que lamentar.

Lo de la financiación autonómica es menos preocupante para ZP. No se sabe por qué ni para qué hay que modificar el sistema pero eso no le preocupa. El sólo sabe que "el momento culminante será la cumbre de presidentes autonómicos". Esperemos que no culmine a tortas, como decía el paleto aquel.

Aunque sí, en realidad sí se sabe el porqué de abrir éste y otros debates: en primer lugar porque hay que cambiarlo todo para que parezca que todo estaba mal y en segundo porque hay que tener contentos a los socios garrapata.

26 abril 2005

ZZZZZZZZZZZZP

Los seguidores de la filosofía ZPetiana estamos preocupados. Anoche, en su intervención en el programa 59 segundos, ZP aburrió incluso al rebaño universitario reunido para adorarle. Ni un sólo ZPensamiento en tan larga entrevista; sólo largas, monótonas y tediosas respuestas.

Aunque me quedé traspuesto en el sofá, parece que no me perdí gran cosa a juzgar por lo que he leído hoy. Habló de lo siempre: de la valiente huida de Iraq, de las mentiras de PP, de lo innecesaria que siempre ha sido la comisión del 11-M, de la deslealtad del PP, de los inexistentes contactos con ETA, etc. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZP.

Tampoco las últimas epístolas ZPetianas están a la altura de su trayectoria ZPensadora. En una de ellas dice que "el ejecutivo no ha encontrado elementos jurídicamente relevantes para solicitar la ilegalización del citado partido (PCTV) en el orden jurisdiccional". Con tan buena vista que tienen para algunas cosas (por ejemplo para mandar los SMS en el momento apropiado) y lo cortitos que son para otras. Pero esta ceguera selectiva tampoco es asunto nuevo.

Las mismas mentiras de siempre y además sin chispa. Decepcionante ZP.

¡ZP, vuelve pronto!

24 abril 2005

Demagogia barata

En un mitín para conmemorar el aniversario del Zapatazo, ZP ha invitado a los dirigentes del PP a que "en el trabajo, en casa, miren a la cara (a los homosexuales) y les digan: vosotros sois españoles de segunda". "Que se lo digan y les expliquen por qué".

ZP, te explico el tema: no todos somos iguales. Se debe garantizar que cada uno pueda hacer lo que le venga en gana con sus partes nobles, pero nada más. El resto es opinable. ¿Todos debemos estar de acuerdo con que, por ejemplo, las uniones homosexuales puedan adoptar niños?, ¿por qué hemos de estarlo?. Si tan iguales somos todos, se debería también legislar en materia de aborto para parejas gay. ¿Por qué nunca se hará tal cosa?, PUES PORQUE NO TODOS SOMOS IGUALES y, por fortuna, nunca lo seremos (el mundo sería un muermo).

También anunció que presentará este año una ley de igualdad entre hombres y mujeres, "para que en política estén igualmente representados, para que en la empresa, en el trabajo y en los consejos de administración estén igualmente hombres y mujeres en un equilibrio razonable".

Igualdad por decreto. Puro leninismo. Desastre garantizado.

Quien con ZP pacta, cagado se levanta

Insistiendo en la mentira, nos dice ZP: "Jamás utilizaré el terrorismo en el debate partidista. Jamás. Me importan más las libertades que los votos" (sí, y por eso no ha promovido la ilegalización del PCTV). También dice que "ahora el PP ha hecho de la política antiterrorista un capítulo más de la tarea de oposición".

Es lógico esto último, puesto que también es tarea de la oposición la política antiterrorista, ¿no?. Lo que no fue tan normal es que el PSOE basase en el "terrorismo informativo" su labor de oposición en los dos últimos años de gobierno de Aznar (y particularmente tras el 11-M).

También insiste ZP en que el PP debería digerir su derrota. Pero, cacho cenutrio, ¿no te das cuenta de que cade vez eres más intragable?.

El PP no se debería prestar a trato ni negociación de ningún tipo con este individuo. Siempre utilizará cualquier pacto en su favor, por ejemplo convocándolo cuando más rédito político le dé. Y, haga lo que haga el PP, los medios de comunicación siempre harán ver lo que le convenga a Polanco. No hay que ser pardillos.

La técnica es sencilla: acusar al enemigo de los pecados propios. Si pretendo utilizar políticamente el pacto antiterrorista, convocándolo cerca del debate del estado de la nación y la oposición no quiere, para empezar porque he jugado políticamente con el terrorismo (permitiendo la presencia de filonazis en el parlamento vasco), entonces les acuso de utilizar políticamente el terrorismo, y listo.

Siempre la misma marranada. Ya está bien de hacer el pardillo, hombre.

Menos fumar y más leer

Tras animada conversación con los periodistas en la entrega de los premios Cervantes, ZP les ha exhortado a "menos fumar y más leer".

Hay que entender que su limitada capacidad intelectual le impide realizar dos tareas simultáneamente.

También dijo que "La obra de Suso de Toro es la más consistente de la plurinacionalidad del país", lo que resulta bastante inconsistente.

21 abril 2005

Me gustan los utópicos, voy a probar su yogur

Además de esta perla del humor, ZP desveló el mismo día y en la misma fábrica de yogures las dos chorraditas que le enseñó Jordi Sevilla sobre economía, a saber:

"Está naciendo un nuevo concepto de empresa que se basa en un nuevo pacto de las empresas con la sociedad"

No hay discusión: el PSOE es una empresa de marketing y ZP su profeta (¿no suena la frase a anuncio de empresa de distribución de energía o de telefonía móvil?).

Más sobre los yogures ZP aquí.

20 abril 2005

Sin comentarios (casi)

"No les vamos a pedir que sean tan leales como lo fuimos nosotros con el Pacto Antiterrorista. Sólo les pedimos que sean responsables para que los ciudadanos vean que bla bla bla bla"

Lealtad:
11-13/M (antes)
Legalización del brazo político de ETA (después)

Hasta el final

Se me olvidó en el anterior post un ZPensamiento de primera magnitud:

"...el Gobierno va a LLEGAR HASTA EL FINAL con todo su compromiso político"

Lo que sumado al ZPensamiento previo "en la lucha contra el terrorismo a veces hay que arriesgar" hace temer lo peor. Menudo insensato.

La victoria del diálogo (pero al PP que le den).

"Hemos empezado el tiempo de las soluciones, hemos dejado atrás la senda de los problemas y han empezado a correr los plazos para una VICTORIA DEL DIÁLOGO y de la unión frente al enfrentamiento en el País Vasco"

Traducido del zetapés al español: aquí metemos la zarpa.

Bien, estupendo, y entonces, esto que decía Pachi en un foro ¿cómo lo interpretamos?:

---------------------------------------------------------------
Consulta : Hola Patxi, ayer te voté. Bueno a ti no, a tu partido. Dijiste que no nos fallarás. Vale, si quieres no fallarnos, pasa de gobernar con el PNV. Acuerdos de convivencia todos los que quieras, pero pacto de gobierno no. Los socialistas ya sabéis (pregúntaselo a Jauregui) que esta gente no es de fiar. Saludos
Patxi : Hola Cristian.

Lo que te puedo asegurar es que mi intencíon es ser Lehendakari y sino no estare en ningun Gobierno de segundon.

Un saludo. Patxi.

-----------------------------------------------------------------

¿Es sólo la típica mentira del socialista indocumentado?. Porque, no os perdáis lo de Pachi. Del mismo foro:

-----------------------------------------------------------------

Consulta : Hola Patxi quisiera conocer tu curriculum académico: dónde has estudiado que has estudiado y que títulos tienes. Gracias por tu respuesta.
Patxi : Kaixo Eduardo:

Pues además de cursar mis estudios de EGB, BUP y COU en mi pueblo en Portugalete, posteriormente realize los estudios de Ingenieria en la Escuela de Ingenieros de Bilbao, los cuales no he podido acabar, puesto que desde joven, asumi unas responsabilidades politicas tanto como Diputado por Bizkaia en el Congreso de los Diputados, y posteriormente como Parlamentario Vasco.

Sin embargo, me gustaria terminarla algun dia, de verdad.

------------------------------------------------------

Vale, ya entiendo por qué ZP le dio el puesto: es tan vago como él.

En cuanto a lo primero, probablemente los cerebros del PSOE (ni ZP ni Pachi) hayan pensado que el PSOE en Vitoria puede hacer lo que ERC en Madrid: estar sin ser visto (por ser un partido extranjero). Tienes razón Pachi: eso no es ejercer de segundón, sino de putón. Y lo peor es que habrá que pagarle al chulo DE NUESTRO BOLSILLO, incluyendo el sueldo de los matones (los del PCTV ya cobran gracias a ZP).

Eso es ser puta sin cobrar.

PD: juro que las faltas de ortografía de Pachi son de Pachi

17 abril 2005

España, año cero

Refiriéndose al plan Ibarreche:

"Yo doy por olvidado este proyecto, que no tiene ninguna viabilidad, y que no nació cuando el PSOE gobernaba".

De forma que, puesto que la constitución no nació cuando el PSOE gobernaba, es de suponer que ZP la da por olvidada. Y de España, que es varios siglos más antigua que el socialismo, mejor ni hablamos.

¿Y si estaba hablando de España?.

16 abril 2005

Ciudadanía con extensiones

"Paz, ciudadanía con extensión de derechos y diálogo constituyen el proyecto político de éste gobierno y bla bla bla"

Eso mismo decía hace un año, aunque hablaba de talante en lugar de diálogo. Un año después sigue vendiéndonos la burra de Iraq, las "extensiones" (el plan Zerolo) y los talantosos diálogos con secesionistas.

La traducción al español viene a ser algo así: "demagogia, propaganda y cesiones al nazionalismo caracterizan el comportamiento del clan socialista".

14 abril 2005

Expaña mañana será republicana.

"Tenemos un Rey bastante republicano".

Aclaración de ZP: "Para mí un republicano es quien es defensor de las instituciones, de los valores democráticos, quien es defensor de la vida pública, quien respeta los principios de una ciudadanía libre, y en ese sentido estamos muy tranquilos y muy a gusto."

Pues no, no es eso. Si fuera así, en el PSOE no habría republicanos.

13 abril 2005

Al carajo

"(España tiene) un rumbo claro que, con un proyecto político sostenido de cambio y mejora, puede ponerse en los mejores momentos de su historia".

En particular, en política autonómica ZP lo tiene clarísimo: le da igual nación, que nacionalidad, que comunidad nacional.

El rumbo es clarísimo. Nos vamos al carajo.

12 abril 2005

ZP, tú disimula

"No puede haber ilegalizaciones preventivas".

Otra ingeniosa frase del estilo de "la constitución europea es un arma de construcción masiva".

Lo que quiere decir ZP (o quien le haya instruido sobre lo que tenía que decir hoy) es que no va a pedir la ilegalización del PCTV porque, según sus cálculos:

1.- Sin PCTV mayoría absoluta PNV+EA
2.- Con PCTV quizás Pachi pueda negociar algo con el PNV

¿O será que, como pedía Ibarra, el PSOE ha sido sensible a las señales que manda ETA?.

10 abril 2005

A ZP el islamismo se la refanfinfla

ZP y su prodigiosa memoria selectiva:

"Como líder de la oposición durante cuatro años, siempre apoyé al gobierno del PP en la lucha contra el terror, siempre ayudé, nunca critiqué, y no ha pasado ni un año para que volvamos a escuchar -como hacía Aznar cuando gobernaba Felipe González- las críticas al Gobierno"

Dejando a un lado el cachondeo que se llevaban ciertos sociatas cuando se detuvo aquella furgoneta etarra llena de explosivos (que viajaba a Madrid en coincidencia con la de los "moritos"), todo parece indicar que a ZP no le deben causar terror los comandos islamistas. Se la refanfinflan los islamistas.

Recordemos que las detenciones de islamistas fueron objeto de continuas burlas.
ZP, ¿te acuerdas del comando Dixan?, ¿o es que lo que digan tus secuaces no cuenta?.

Y otra cosa, ZP, ¿de verdad que no te acuerdas de si informaste a Pedro J. sobre la existencia de terroristas suicidas?.

Por cierto, ¿quién ha sido?.

09 abril 2005

ZP errante

Hoy no tenemos exactamente un ZPensamiento, sino una peligrosa treta sociata cocinada en Ferraz para atraer votos de nazionalistas con complejos (dudo mucho que les funcione). Sin embargo, hay un concepto ZPtiano oculto. La frase es: "...si hay una nueva mayoría en el Parlamento vasco, donde la fuerza política determinante sea la de Patxi López, en dos años tengamos un nuevo Estatuto de autonomía, con un importante avance en el autogobierno, con referéndum, y, por tanto, con toda la capacidad de decisión del País Vasco".

El concepto ZPetiano que esconde esta frase es el de "avance en el autogobierno".

Es bueno avanzar siempre que exista un destino. El PNV tiene claro su objetivo: la independencia. ¿Cuál es el destino al que nos quieren conducir ZP y secuaces?. Me temo que no tienen ni puta idea y que ni les importa (con tal de estar en el poder).

Avanzar sin destino es errar (en todas sus acepciones).

06 abril 2005

El mejor de los Zetapés

Hoy ZP está lanzado. Cuando improvisa es insuperable. Dos perlitas más:

"Nunca me ha gustado entrar en competición en lo que respecta a los duelos y a la forma de expresarlos".

En lo que sí entra en competición es en cómo no expresar nada, incluso cuando habla.

Y recreándose en la suerte, aclara que:

"La vida me ha enseñado que el dolor normalmente no va acompañado de la exhibición"

Se supone que esto lo dice por sus torceduras de dedo, porque por otra cosa no creo que sea. Me da la impresión de que la vida de este individuo no ha sido precisamente un calvario; pero si alguien tiene otras noticias, los comentarios están abiertos para quien quiera relatarnos el "via crucis" zetapetiano.

ZP el incansable

Según ZP, "No habrá semana de 35 horas, en España hay que trabajar más".

Y dormir menos, añadiría yo.

El pobre ZP trabaja tanto que no tiene tiempo para hacer ningún tipo de declaraciones públicas sobre la muerte del Papa. Leído en La Razón Digital:

Efe - Ciudad del Vaticano.-
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no ha hecho declaraciones públicas sobre la muerte del Papa porque no ha tenido ocasión de hacerlo, pero subrayó el carácter público del telegrama que remitió el sábado al Vaticano.


Empiezo a pensar que estamos ante un mejillón de inteligencia superior, la suficiente para resultar cínico.

05 abril 2005

"                         "

Tras la muerte de Juan Pablo II, hemos leído reacciones de líderes de todo el mundo: G.W. Bush , Tony Blair, J. Chirac, Schroeder, Barroso...

Por su parte, ZP declaró:"                        ".

Conociendo a la pieza, esto puede deberse a que al ninio no le sentó nada bien la reprimenda del Papa por su política de "orgullo laico". Si no se le ha pasado el mosqueíto, mejor será que se quede en casa jugando al baloncesto con sus ninias y que no acuda al funeral del Papa.

01 abril 2005

Ansias de paz infinitas


!Novedad! Posted by Hello

Es la pegatina que llevaba ZP cuando cerró el trato de venta de armamento a Chávez. ZP nos recordó que el negociete con el gorila rojo "supondrá 600 puestos de trabajo".