29 marzo 2005

ZP Top 20 (Marzo 2004-Marzo 2005)

El orden no refleja ninguna preferencia por mi parte. Todas las frases las he recogido de este blog, aunque sé que me queda alguna que otra gran frase por incluir. Se admiten sugerencias.

Podéis votar por la frase del año mandando un e-mail a presidente@moncloa.es (es broma) o escribiendo aquí un comentario (absténganse trolles).

Ahí van:

1.-La igualdad entre sexos es más efectiva contra el terrorismo que la fuerza militar

2.-No quiero ser un gran líder

3.-He desmitificado el poder

4.-Yo, cada noche, le digo a mi mujer: “Sonsoles, no te puedes imaginar la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar”

5.-Lo que nadie recuerda es que, al final, Bambi se convierte en el Rey de la Selva

6.-Propongo una alianza de Civilizaciones entre el mundo occidental y el musulmán

7.-Yo, siempre estoy en el terreno del optimismo antropológico

8.-Nada une más en España que Madrid 2012

9.-Nunca habrá guerras ni dictaduras (con la constitución europea)

10.-La constitución europea es el camino más sólido que ha conocido la Historia hacia el ideal de la paz perpetua

11.-Habrá "estatut de catalunya" y será a la primera. Me gusta hacer las cosas a la primera. A la primera lideré el PSOE, a la primera gané las elecciones y a la primera saqué a España de Irak

12.-En la lucha contra el terrorismo hay que arriesgar

13.-(España) es un pueblo contrario a la guerra

14.-Mersí, mersié le presidán pur votre mal(?) invitasión

15.-El terror nunca consigue sus objetivos

16.-Todo lo que iba pasablemente bien ahora va razonablemente mejor

17.-Después de ocho años de derechas hemos tenido un año de derechos

18.-El Islam es un pacífico y tolerante elemento de identidad

19.-No hay incompatibilidad alguna entre la democracia y el mundo árabe, como nos recuerdan los procesos electorales celebrados recientemente en Irak y Palestina a pesar de todas las dificultades

20.-En torno al atentado o a la tragedia del 11 de marzo se han formulado muchas cábalas en los últimos meses. Todas se han ido desplomando.

25 marzo 2005

Cábalas

Según ZP (23-03-05) "todas las informaciones que han ido saliendo sobre el 11-M se ha demostrado que eran cábalas".

Quizás lo diga porque ante la comisión del 11-M aseguró que el atentado del 11-M había sido organizado "única y exclusivamente" por islamistas, lo que, en efecto, constituye un arriesgado ejercicio cabalístico. Sería interesante que ZP aportara pruebas para que esa contundente afirmación se convirtiera en algo más que la expresión de un deseo. Pero también debería concretar qué informaciones periodísticas fueron según él desmentidas (¿la trama de explosivos asturiana?, ¿el abrumador número de confidentes policiales?, ¿las visistas de Huarte a Benesmail?,...). ZP no debería confundir los deseos con la realidad (debería hacerse adulto).

Si la "teoría de la conspiración" es una cábala, la mejor forma de desmontarla es proporcionando toda la información disponible. Entonces, ¿por qué calla el PSOE?, ¿qué problema hay para que comparezca Huarte ante la comisión del 11-M?.

Cuanto más ocultan, más sospechamos.

Queremos saber TODA la verdad.
--------------------------------------------------------------
Modificación 27/03/05

La cita ZPetinana no es exacta. Lo que dijo textualmente es:
"En torno al atentado o a la tragedia del 11 de marzo se han formulado muchas cábalas en los últimos meses. Todas se han ido desplomando. Lo único que permanece es el dolor, la tragedia, de 192 víctimas que murieron y de muchos heridos, que originaron un gran impacto en la sociedad española. Eso es lo que permanece".

La segunda parte también es interesante. Le añade el típico comentario que no viene a cuento. La fuente es La Moncloa, la página web fundamental para entender la filosofía ZPetiana.

Gracias por llevar la democracia a Iraq, ZP

Otra frasecita en el mismo foro "alianzador": "No hay incompatibilidad alguna entre la democracia y el mundo árabe, como nos recuerdan los procesos electorales celebrados recientemente en Irak y Palestina a pesar de todas las dificultades. Así lo atestiguan también los alentadores avances de las libertades y las reformas políticas en curso en numerosos países árabes".

Tiene narices que saque pecho por la democracia iraquí. Este ZP es tan tonto que incluso se cree las historias de su amigo Curro Moratinos: Curro llegó a decir que ZPlandia (país antes conocido como España) había contribuido de forma crucial al proceso de democratización y reconstrucción de Iraq.

Iraq no tiene nada que agradecernos. Si la democracia (impuesta por los USA) finalmente se abre paso no será precisamente gracias a nuestra cobarde huída.

Haz el islam, no la guerra

ZP ante la liga árabe: "El Islam es un pacífico y tolerante elemento de identidad"

Tres tonterías en una única frase (ZPensamiento de primera magnitud). No es ni pacífico (a menos que prescribir lapidaciones por adulterio sea un ejemplo de pacifismo), ni tolerante (como te lancen una fatwa te vas a enterar, pringao, y si no pregúntale a Rushdie). Por otra parte, el islam LO ES TODO para los creyentes; no es un elemento más, lo ES TODO.

20 marzo 2005

The ZP archives IV: ZP, el desmitificador bipolar

En un reportaje para el suplemento semanal de El País, realizada por el juntaletras pelotillero JJ Millás allá por Septiembre del año pasado, leemos los siguientes ZPensamientos:

He desmitificado el poder...
Yo, cada noche, le digo a mi mujer: “Sonsoles, no te puedes imaginar la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar”
.

Esto es lo mismo que decir: "Sonso, no sabes lo mediocre que soy". Lo que corrobora la pobre impresión de si mismo que acabamos de comentar en el post anterior.

Y sin embargo en ocasiones se siente el rey de la selva (recordemos: "Lo que nadie recuerda es que, al final, Bambi se convierte en el Rey de la Selva"). Más momentos de gran autoestima pueden leerse aquí y aquí.

¿Trastorno bipolar?

19 marzo 2005

The ZP archives III

Como seguro que ZP no perdona las vacaciones de Semana Santa (aprovechará para recibir de nuevas lecciones de política internacional de sus hijas), me veo de nuevo forzado a tirar de archivo.

"No quiero ser un gran lider" dijo ZP.

La réplica se la dejamos al editorialista de Wall Street Journal (25/11/04):
“I don't want to be a great leader," Spanish Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero told Time magazine in September. In that case, Mr. Zapatero's first nine months in office must be called a resounding success.

Es decir, que en el sentido de demostrar que no es un gran líder, los primeros 9 meses fueron un exitazo (y los siguientes). Hace bien en no querer ser un gran lider, así no se frustrará.

14 marzo 2005

¡Por fin tenemos derechos!

La chorrada del día: "después de ocho años de derechas hemos tenido un año de derechos".

Que listo el nene, que ocurrente, pero ¿de qué derechos habla?, ¿se refiere al matrimonio homosexual?. Porque si es sólo eso, de forma igualmente ocurrente se le puede decir que esos derechos son una mariconada. Y que conste que me parece estupendo que cada uno utilice su sexo como le venga en gana, faltaba más. La libertad ante todo.

Ese tipo de chorradas y lo del talante es lo único de lo que puede presumir. Ese talante con el que niega el agua a unos, con el que manipula la justicia a conveniencia o con el que regalará canales de TV en abierto a Polanco.

Bueno, pues a ver cuánto tiempo le dura la luna de miel consigo mismo (¡cómo se gusta!, ¡cómo se rie de sus propias ocurrencias!), porque me parece a mí que, aunque el personal esté narcotizado, la tontería del talante y la conquista y reconquista de derechos irrelevantes acabará por cansar, espero.

Los españoles tienen derecho a una vivienda digna (nos dijeron que esto lo resolverían en un pis-pas).
Los españoles tienen derecho a la información (pero ZP sólo lee El País)
Los españoles tienen derecho a que no se cuestione la existencia de su patria
Los españoles tienen derecho a un gobierno que no les mienta

13 marzo 2005

Santos Lenin y Goebbels

Absolutamente convencido estoy de que hoy ZP no nos deleitará con una de sus maravillosas frases. Hoy descansa. Hoy es día de celebrar el acoso a las sedes del PP en jornada electoral. 13-M: Santos Lenin y Goebbels, patrones del agit-prop.

12 marzo 2005

ZP: tonto y cínico accidental

"Todo lo que iba pasablemente bien ahora va razonablemente mejor" (by ZP, of course).

Creo que la respuesta a la pregunta que hace dos posts me hacía es que ZP es tonto, a la vez que accidentalmente cínico. Está tan distorsionada su percepción de la realidad que sus comentarios parecen los de un cínico.

11 marzo 2005

?

10 marzo 2005

ZP: ¿iluso o cínico?

En la conferencia sobre terrorismo en la que no se ha llegado a un acuerdo para definir qué es el terrorismo internacional (o, para aclararnos, islamista), ZP ha dicho:
"En el terror sólo hay infamia y barbarie, en el terror no hay política, no hay ideología, no hay resistencia, sólo hay vacío, el vacío de lo inútil, porque el terror nunca consigue sus objetivos"

Suponiendo que cuando habla de "terror" se esté refiriendo al terrorismo (se nota que oye todos los discursos de Bush), hay que decir que ZP miente y lo sabe (creo): el terrorismo en ocasiones consigue sus objetivos, en particular en España. Los asesinos del 11-M por desgracia cumplieron sus objetivos, que no eran otros que causar una masacre y provocar un vuelco electoral.

En cualquier país civilizado un partido político que hubiese ganado unas elecciones de forma tan sucia tendría clara la conveniencia de abrir las ventanas para despejar el ambiente. Lo lógico habría sido convocar elecciones anticipadas. Por contra, este desgraciado gobierno que padecemos ha llegado con animo de revancha. Pretende borrar el pasado sin importarle que haya que borrar a España del mapa para conseguirlo.

Los terroristas del 11-M triunfaron. ZP les brindó la victoria un Domingo. Si los terroristas querían una pronta retirada de Iraq, eso les dio ZP.

Pero si los terroristas defendían los intereses de Marruecos, ZP también les dio lo que querían. E incluso si hubiesen defendido los intereses de los nacionalismos vasco y catalán, también ZP les habría dado lo que buscaban. O si simplemente buscaban la derrota del PP, también ganaron. Fuesen quienes fuesen, los organizadores del 11-M han ganado.

Es un tristísimo aniversario.

08 marzo 2005

The ZP archives II: bombas y bombos, terroristas y terroristos.

"La igualdad entre sexos es más efectiva contra el terrorismo que la fuerza militar", declaró ZP en su entrevista para la revista TIME.

04 marzo 2005

Mersí por ser así

ZP en francés: "Mersí, mersié le presidán pur votre mal(?) invitasión"

Para VER EL VÍDEO, cliquear aquí
y después seleccionar la noticia en "les sujets du journal".

Pero yo recomiendo ir directamente al meollo de la cuestión y consultar su traducción al Español, por cortesía de Paz Digital.

Actualización (11-12-06): ya no funcionan los anteriores enlaces. Recomiendo visitar los enlaces de la columna de la derecha (idiomas con los cursos ZZZP).

02 marzo 2005

Make love, not war

Según ZP, España "es un pueblo contrario a la guerra" (así, sin más, sin matiz alguno).

Queda muy "potito" decirlo, pero no sé si ZP habrá caido en la cuenta de que en ciertos paises (algunos vecinos incluidos) el personal dista mucho de ser tan amoroso como él.

Menos mal que cuando nos invadieron los gabachos en el XIX no todos opinaban igual (el discursito de hoy ha sido casualmente ante la asamblea francesa).

Así puestos, mejor disolvemos el ejército; su labor la pueden realizar las onegés perfectamente.